TRISTEMENTE TENGO QUE DECIR QUE ESTE AÑO NO HABRÁ MÁS FÚTBOL: MINISTRO DE SALUD

36

Pese a que la Dimayor hizo una propuesta al Gobierno Nacional, con protocolos sanitarios para reanudar el torneo local, la decisión del presidente Duque, al respecto, sigue siendo la misma: no será posible.

“Tristemente tengo que decir que este año no habrá más fútbol, no solo en Colombia, sino en otros países”, indicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Fútbol Profesional Colombiano, fue suspendido el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus, generando pérdidas económicas en los clubes, ya que dejaron de recibir ingresos por derechos de televisión y taquillas de los partidos.

“Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo”, indicó el alto funcionario.

Pero fue más allá, y agregó que, “Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”, preciso el jefe de la cartera ministerial.