Tres soldados asesinados a manos del ELN en Norte de Santander

66

El Ejército confirmó a través de un comunicado que, en hechos que son materia de investigación, en la vereda Campo Alegre del municipio de Teorama, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 fueron objeto de un atentado terrorista cuando adelantaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En este hecho fueron asesinados el cabo segundo Cristian Oliveros Preciado, el soldado profesional Jesús Alfonso Carrillo Zabala y el soldado profesional Yeisson Doncel Doncel.

El ataque habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado (GAO) ELN y será denunciado ante las autoridades competentes, señala el comunicado oficial. Las autoridades adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.

El ejército nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares de nuestro personal militar, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

El presidente Iván Duque condenó el ataque contra los uniformados por lo que ordenó al Ejército y al Ministerio de Defensa, dar con los responsables. “No quedará impune este hecho”, expresó el jefe de Estado.

“Este vil crimen de nuestros héroes, que viola los Derechos Humanos e infringe el DIH, será denunciado ante las autoridades judiciales”, agregó Duque.