Tres osos pandas regresaron a China en avión privado desde EE.UU.

31
Tres osos pandas regresaron a China en avión privado desde EE.UU.

A bordo de un vuelo privado cargado de bambú y galletas, fletado como parte de un operativo especial, los tres pandas que vivían en el Zoológico de Washington iniciaron este miércoles su regreso a China tras el fin de un acuerdo entre instituciones de los dos países.

 

Mei Xiang (25 años) y Tian Tian (26 años) llegaron en el año 2000 a la capital estadounidense, donde tuvieron a su hijo, Xiao Qi Ji (“Pequeño Milagro”), que nació en 2020 tras un proceso de inseminación artificial.

Tras el viaje de estos tres mamíferos, solo cuatro pandas chinos permanecerán en Estados Unidos, en el zoológico de Atlanta (Georgia), que también tienen fecha de salida: los dos más jóvenes partirán a comienzos del próximo año y los dos mayores a finales.

Los tres pandas gigantes de Washington salieron esta mañana del Zoológico Nacional del Smithsonian a bordo de tres camionetas con destino el Aeropuerto Internacional Dulles, que da cobertura a la capital estadounidense, donde abordaron un avión Boeing 777 adaptado para la ocasión.

Avión decorado y repleto de bambú:

El Smithsonian, una de las instituciones culturales referentes de Estados Unidos, detalló en un comunicado algunas curiosidades de este viaje en el que estarán acompañados por el personal del zoológico que ha cuidado a los tres animales, que hasta ahora eran la gran sensación del lugar.

A bordo del avión, decorado con calcomanías personalizadas por la empresa de transportes Fedex, se lleva bambú, galletas, manzanas, zanahorias, batatas, caña de azúcar, peras y calabaza cocida.

Lea también: “Mientras Estados Unidos exista, no tendrán de que defenderse solo”: Antonny Blinken