Tres capturados por atracar y violar a mujeres en taxis colectivos

136

Tres delincuentes fueron capturados por unidades de la Policía Judicial, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía y Ejército Nacional, porque presuntamente robaban y abusaban sexualmente de las mujeres en taxis que circulaban bajo la modalidad colectivo.

Las aprehensiones fueron realizadas en la carrera 13 No. 53-40, barrio Ciudadela Metropolitana, vía pública de Soledad.

Los sujetos fueron identificados como: Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias ‘El Menor’, conductor de taxi, quien tiene anotaciones por hurto calificado, lesiones, porte ilegal de armas, homicidio, abuso de confianza y acceso carnal violento; Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, alias ‘El Picha’, conductor de taxi, con antecedentes por hurto calificado y acceso carnal violento; y Anthony Edgardo Amarís Jiménez, de 23 años, alias Antony, con la misma ocupación que los anteriores y con una anotación de judicial de acceso carnal violento.

Los investigadores establecieron que los sujetos tienen siete procesos investigativos donde marcaban a mujeres entre 20 y 25 años y contextura delgada.

“Los agresores utilizan el transporte público informal colectivo en las vías principales de esta ciudad, les ofrecían el servicio a las féminas y una vez abordaban el vehículo, un segundo “pasajero masculino” asegura las puertas, intimida a sus víctimas, le hurtan sus elementos de valor y las acceden sexualmente. Luego las abandonan en sectores con poca iluminación y senderos solitarios”, explicaron.

Los capturados, que fueron a disposición de la URI de la Fiscalía, utilizaban taxis de placas TDU-400 y TDU-666, a los cuales se les realizó una inspección judicial y fue recolectado fluidos corporales, tapabocas que les colocaban a sus víctimas en el rostro, un cinturón femenino, aceite lubricante y fijación fotográfica de los mismos.

Durante las actividades investigativas de policía judicial obtuvo tres retratos hablados, ocho reconocimientos en álbumes fotográficos, nueve entrevistas, una declaración jurada, un interrogatorio, cinco recopilaciones de registros fílmicos, dos inspecciones de vehículos, tres antecedentes judiciales, dos álbumes fotográficos y tres Web Service de la Registradora.