Tres boquetes identificó Cormagdalena en Salamina por la erosión del río

28

En los trabajos que adelanta Cormagdalena en el río en el municipio de Salamina por la erosión, se han detectado tres boquetes.

“El primero se presenta donde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo realiza la protección de orillas, que tiene de largo 135 mts, y para estabilizar el río es necesario disponer de 100 mil m3 de sedimentos.

El segundo boquete inició con 70 mts, pero los estudios decían que iba hasta 123 mts, y los cálculos apuntan a que se debe disponer aproximadamente 106.587 mestros cúbicos de sedimentos.

El último boquete que es del embarcadero del Ferry, en este momento hay 53 mts, el estudio indica que se debe atender 123 mts, y depositar 71.841 metros cúbicos.

Cormagdalena explicó que se desarrolla una intervención eficiente en Salamina al realizar batimetrías previo a las labores de dragado, y se trabaja en las operaciones para estabilizar el río.

Así mismo, se realiza un monitoreo permanente del río en ese sector, detallo, Germán Puentes, Jefe Oficina Asesora de planeación de Cormagdalena.