Trasladan a centro de recuperación nutricional a menor wayuú afectada por desnutrición

23

A los 15 niños en estado de desnutrición que han encontrado en su búsqueda activa el equipo móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se suma otra menor de 18 meses que fue trasladada a un centro de recuperación nutricional en el Distrito de Riohacha.

La menor es residente en la comunidad de Capuchitrumana, ubicada en el kilómetro 48 vía al municipio de Uribia, hasta donde llegó un equipo de búsqueda activa junto al pediatra Abdul Dasuki, quienes luego de valorar a la infanta decidieron su traslado a la ciudad de Riohacha.

El objetivo es que la menor inicie su proceso de recuperación y mejore su estado de salud, de acuerdo a lo informado por el médico pediatra.

Fuentes del Icbf confirmaron que en estas dos últimas semanas han trasladado 15 menores en estado de desnutrición a los hospitales de Riohacha y Maicao, y a centros de recuperación nutricional.

Los menores, todos wayuú, residen en los municipios de Manaure, Uribia y Riohacha.

El médico Dasuki expresó que la institución continúa con el proceso de búsqueda activa para brindarles asistencia médica a los menores que se encuentren afectados por la desnutrición, esperando regresarlos sanos a sus familias.

“Seguimos trabajando en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y del invierno, porque las acciones de Bienestar Familiar no se detienen”, dijo.