Transmetro califica como positiva ampliación del aforo en buses al 50%

38

Para el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, resulta positiva la decisión del Gobierno Nacional, de ampliar al 50% el aforo en los buses del sistema, toda vez que la nueva fase de la pandemia en el país ha mostrado la necesidad del servicio.

En lo que va de la etapa del Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual, Transmetro aumentó en un 10% el número de usuarios, al pasar de 40 mil la semana anterior a 45 mil 700. Sólo el día de ayer el sistema movilizó a 44.200 pasajeros.

Explicó Isaza que la decisión de aumentar de 35 al 50% el aforo en el sistema integrado de transporte, obedece a una solicitud realizada al gobierno nacional hace más de 3 semanas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“El Ministerio de transporte envió a estudio ante el Ministerio de Salud y Ministerio del Interior un estudio desarrollado por expertos, científicos, epidemiólogos, para que se revisara lo que éste evidenciaba; que el sistema tenía una baja incidencia en la transmisión o propagación del virus”, anotó Isaza.

“Para nosotros es una decisión viable, prudente, que se debe revisar y hacer seguimiento”, agregó el Gerente de Transmetro, quien indicó además que se espera una reducción en los tiempos de espera de los buses en las estaciones.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y ser responsables con el autocuidado.