Tránsito del Atlántico realiza operativos para control de medida que prohíbe parrillero

109

El Instituto de Tránsito del Atlántico realiza operativos en los municipios del departamento, para verificar el cumplimiento del decreto 269 del 14 de julio de 2020, mediante el cual se prohíbe de manera temporal acompañantes o parrilleros en motocarros, motocicletas y bicicoches a fin de controlar la propagación del Covid-19. Los mismos, iniciaron en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.

“La medida tiene como propósito cuidar la salud de todos y va encaminada a bajar los índices de contagios del coronavirus. Es para cuidar a todos y, entre más rápido logremos bajar los contagios, de alguna manera podremos volver a la normalidad. Por eso la invitación hoy es que los motocarristas y mototaxistas que reciben su auxilio permanezcan en casa y guarden su salud y la de sus familias”, dijo la directora del Instituto, Susana Cadavid.

A quienes infrinjan la norma se les inmovilizará el vehículo y se les impondrá una multa de 15 salarios diarios mínimos legales, equivalentes a 438.901 pesos.

La funcionaria recordó que los motocarristas y mototaxistas de estos municipios, están recibiendo un auxilio de emergencia de 100 mil pesos para que permanezcan en sus hogares hasta el 30 de julio. Con el mismo, se han beneficiado alrededor de 20 mil motocarristas en el departamento, quienes ya recibieron la primera ayuda.