Ante el aumento de positividad de casos de covid19, la alcaldía de Barranquilla decretó una serie de medidas que buscan frenar la curva de contagio del virus.
Se ordena Toque de queda nocturno a partir de las 11:00 pm hasta las 5:00 am entre el 25 y el 29 de marzo, y en esos mismos horarios del 31 de marzo hasta el 5 de abril.
Así mismo, durante esos mismos días y en esos horarios, se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales.
Se anunciaron sanciones de hasta 10 mil salarios mínimos y el cierre para los establecimientos que incumplan las medidas y los protocolos de bioseguridad.
La alcaldía presentará ante la Fiscalía las denuncias a que haya lugar contra quienes intenten violar estas normas. La contravención se pagará con cárcel.
Las fiestas de cumpleaños, bautizos y matrimonios quedan prohibidas, sólo se podrán efectuar con aforo de hasta 8 personas en sus hogares.
Las procesiones y eventos religiosos con motivos de la Semana Santa quedan igualmente prohibidos, los eventos litúrgicos se deberán cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad.
Para liberar las Unidades de Cuidados Intensivos, quedan suspendidas en Barranquilla las cirugías No vitales y los médicos permanecerán en alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar para evitar vacíos en la temporada de los días santos.
El alcalde Jaime Pumarejo, advirtió que las órdenes son de estricto cumplimiento para lo cual se contará con apoyo de la policía, que desarrollará operativos terrestres y aéreos aplicando el código nacional de convivencia, según indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Diego Rosero.