JORNADAS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN TIENDAS DE BARRANQUILLA

53

La Secretaría de Gobierno de Barranquilla, realizó labores de inspección y vigilancia en compañía de la Oficina del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de evitar la especulación en algunos productos de la canasta familiar. Recibieron denuncias que, en algunos sectores, tenderos y abarroteros, habían incrementado el precio de algunos productos.

Las labores de vigilancia y control, las realizaron en varias tiendas y abarrotes, escogidas de manera aleatoria, en las cinco localidades del distrito. “Este trabajo lo hacemos de acuerdo con una circular del Gobierno Nacional, que da unos lineamientos para evitar que el precio de estos artículos, afecten el consumo de los ciudadanos en este caso específico de emergencia sanitaria”, sostuvo Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno de Barranquilla.

El Secretario de Gobierno, explicó que llegan a los locales, conforme a las llamadas recibidas por parte de habitantes de los diferentes sectores, donde sus comerciantes, han incrementado el precio de algunos productos de la canasta familiar, como frutas y verduras, entre un 50 y 70%.

“Nosotros organizamos la operatividad, recibimos y recepcionamos todas las quejas de los ciudadanos, sobre donde se han visto alteraciones exageradas, en qué artículos de la canasta familiar”, puntualizó Fajardo.

Precisó el funcionario, que muchos establecimientos, también han incrementado el precio en productos como alcohol, tapabocas y guantes.