Dando cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Terminal de Transporte de Barranquilla viene implementando el uso de tapabocas obligatorio al ingreso, control de toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de equipaje y calzado, y se diligencia una planilla con datos del pasajero, apoyados por profesionales de la salud.
De igual forma, estas medidas son realizadas de forma rigurosa en la plataforma de llegada y de salida de los buses.
En la entidad se han instalado señaléticas con distanciamiento físico tanto en taquillas, sillas y piso, tanto en el interior como en los exteriores de la terminal; asimismo, piezas comunicativas para informar los distintos lugares para el lavado de manos, y en los sistemas de vídeo de la Terminal, se emiten de forma permanente productos audiovisuales alusivos a la prevención del COVID – 19.
La frecuencia de limpieza también se ha aumentado. Los sitios en los cuales el usuario tiene alto contacto, tales como taquillas, sillas, pasamanos, son desinfectados de manera permanente.
Los buses cumplen con los protocolos de limpieza exhaustiva exigida para poder operar, siendo desinfectados después de cada viaje; de igual forma, presentan un certificado de desinfección a la Terminal para poder operar.
Todos estas medidas se han implementado positivamente en los viajes humanitarios realizados hasta la fecha, en donde se han podido despachar 202 buses, logrando trasladar bajo los estrictos protocolos, una cifra de 3.334 pasajeros desde el 12 de mayo y recibido 192 viajes con un total de 3.193 pasajeros.