Tenderos cierran sus locales desde las 6:00 pm por extorsiones y atracos

63

Las extorsiones y atracos que se han registrado en el sector de Chiquinquirá de Barranquilla tienen preocupados a muchos comerciantes y habitantes de sector. Dicha situación ha obligado a muchos tenderos a cerrar sus establecimientos.

En la comunidad aseguraron que las pocas tiendas que aún se mantienen abiertas, bajan sus esteras entre las 6 y las 8 de la noche pues temen a ser víctimas de los antisociales.

“A las seis, ya a las ocho uno no consigue una tienda abierta porque uno necesita comprar para el desayuno del día siguiente” aseguró una habitante del sector.

Para los residentes de Chiquinquirá la situación ha sido difícil pues en ocasiones tienen que desplazarse hasta lugares de mayor distancia para comprar sus alimentos.

Una vez se llegan las 8 de la noche, las calles quedan desoladas, ya que, los mismos residentes prefieren cerrar las puertas de sus casas.

De acuerdo con Orlando Jiménez, presidente de Undeco afirmó que entre los barrios Chiquinquirá, montes y San roque han sido cerradas más de 35 tiendas.
“En casos como en el Chiquinquirá que hay alrededor de 13 a 15 tiendas cerradas, pero en barrios contigos también tienen tiendas cerradas, entre estos tres barrios tienes más de 35 tiendas cerradas” Afirmó Jiménez.
Habitantes de sector hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen las labores de patrullaje y que el flagelo de la inseguridad sea combatido.