Protestan trabajadores de Uniautónoma por suspensión de contratos

70

La mañana de este martes, se dieron cita en las afueras de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, varios trabajadores del alma mater quienes protestaron por la suspensión de contratos laborales.

Nataly Álvarez, vocera del Sindicato de Trabajadores de la UniAutónoma, afirmó que la protesta se debe a que “el rector Mauricio Molinares suspendió de manera indefinida 200 contratos laborales y 300 catedráticos”.

A su turno, en carta publicada por el rector Molinares en la página web de la universidad, señaló que “tomamos la decisión de suspender contratos de trabajo, que no le sumaban a la economía de esta institución y que por el contrario, se convertían en un detrimento para la misma, toda vez que las actividades realizadas por algunos de los trabajadores suspendidos, no se venían ejecutando, algunos mucho antes de la pandemia y otros a raíz de la imposibilidad de ejercerlas en medio de esta emergencia sanitaria”.

Según la dirigente sindical se trata de un despido masivo con el argumento que no tenían labores asignadas cuando son personal con más de 20 años en la institución, como vigilantes, mantenimiento, servicios generales y del área administrativa.

El comunicado de la rectoría agrega que “debido a este panorama, hemos contratado los servicios jurídicos del doctor Víctor Julio Díaz Daza para que represente los intereses de la universidad. Se trata de un reconocido abogado cuya trayectoria académica y profesional se levanta como un garante importante en este proceso, ceñido a la Ley y a la Constitución, virtudes con las que coincido plenamente. Por tanto, doy fe que nuestro actuar siempre estará enmarcado dentro de los caminos de la legitimidad y el respeto al derecho laboral individual y colectivo”.