Temporada de grandes ligas no corre peligro de ser cancelada, afirma comisionado de la MLB

22

Ron Manfred, comisionado de la MLB, conversó con los 30 dueños de equipos de la liga por vídeo conferencia. Indicó que el grupo no habló sobre la posibilidad de cancelar la temporada, ni ponerla en pausa.

“Hablamos acerca de la situación”, dijo Manfred. “Creo que la mayoría de los dueños está consciente de que establecimos protocolos anticipando que en algún momento de la temporada habría pruebas positivas y que los protocolos se establecieron para permitirnos seguir jugando a pesar de las pruebas positivas. Creo que apoyaron la idea de que los protocolos son adecuados para mantener seguros a nuestros jugadores”.

Manfred reiteró que cree que la MLB está preparado para manejar un brote como el de Miami: “Sigo optimista de que los protocolos son lo suficientemente fuertes como para permitirnos seguir jugando completar nuestra temporada”.

Las alarmas se encendieron por los 14 casos positivos de Covid-19 en los Marlins de Miami, que forzaron a suspender los partidos ante los Orioles de Baltimore de ayer y hoy.