A partir de este viernes 10 de enero aumentarán las tarifas de buses intermunicipales en el Atlántico. Este es un aumento más de los que se registra con el inicio de un nuevo año.
La medida ha generado reacciones diversas. Mientras los pasajeros se quejan del impacto en sus bolsillos, los conductores mencionan que esperan seguir funcionando con total normalidad y que es resultado de los aumentos de la gasolina y otros insumos.
El pasaje entre Palmar de Varela y Barranquilla quedará en $7.200, mientras que entre Santo Tomás y la capital del Atlántico será de $6.600. El pasaje para la ruta Sabanagrande – Barranquilla será de $5.300, mientras que el recorrido entre Puerto del Río y Barranquilla tendrá un costo de 6.600 pesos.
Aumento de tarifa en Barranquilla
Desde el pasado primero de enero, el Transporte Público Colectivo (TPC) y el sistema de Transmetro tuvo un aumento de la tarifa, que se unificó a $3.300 para los días ordinarios y $3.400 los domingos y festivos.
Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), sostuvo que la tarifa incorpora $100 adicionales como factor de calidad para la renovación de buses en el transporte colectivo.
“Es una estrategia que permitirá avanzar en la modernización de este sistema, transparencia en el cobro y canales de denuncia para garantizar el correcto cobro de las tarifas”, dijo el funcionario.
Explicó también que “este ajuste tarifario cercano al 6 % es inferior al aumento del salario mínimo y cercano al IPC, con el objetivo de no impactar desproporcionadamente el bolsillo del usuario, una directriz del alcalde Alejandro Char”.