Táchira refuerza seguridad en frontera con Colombia: desplegó 450 funcionarios

11

Se acordó la creación de una “mesa de seguridad fronteriza para enfrentar, fundamentalmente, la dinámica criminal y las economías ilegales”.

 

Autoridades del estado venezolano Táchira, limítrofe con Colombia, anunciaron el despliegue de 450 funcionarios para reforzar la seguridad en la frontera con este país vecino durante los días de Carnaval, según un video difundido este domingo por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos hablando de un promedio de unos 450 hombres que van a estar desplegados solamente para el dispositivo Carnavales Seguros 2024 en la frontera”, dijo el jefe de Seguridad Ciudadana de Táchira, Wilman Rivera.

Por su parte, Miguel Chacín, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en esta región, dijo que en estos carnavales reforzarán “los servicios en todo lo largo y ancho de la frontera”, donde “se van a incrementar los patrullajes”.

Los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y de Táchira, Freddy Bernal, se reunieron este sábado en la frontera común para abordar la creciente presencia de organizaciones criminales en los límites entre los dos países.