Suspendido registrador de Galapa

54

La oficina de control disciplinario  de la Registraduría Nacional del Estado civil decidió la suspender de forma preventiva al titular de la sede, Juan Carlos Castañeda Pradilla. La medida regirá por un período de tres meses.

La suspensión se dio la tarde del pasado viernes.

El acto administrativo de la suspensión se da luego de  la desaparición de los libros que deberían contener los antecedentes de la cedulación de 76 venezolanos en la Registraduría municipal de Galapa,

Juan Carlos Castañeda Pradilla estará fuera de su cargo mientras se esclarecen las presuntas irregularidades detectadas con la expedición de los registros y cedulación de extranjeros en los últimos tres años.

Las indagaciones podrían tener una vertiente penal, debido a que los registros civiles de nacimiento, según una auditoría realizada la semana pasada, fueron grabados por el usuario que le fue asignado al registrador Castañeda Pradilla. “Los soportes no se encuentran físicamente ni dentro de una consulta aleatoria en el sistema”, señala el documento de la auditoría.

La investigación se derivó porque en  esa Registraduría Bernardino Melean Frontado, alias Willy Melean, capo de una banda transnacional (neutralizado la madrugada del 6 noviembre en Santander), habría obtenido una cédula de ciudadanía que le fue encontrada en sus pertenencias.