El gobierno distrital, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, hace un nuevo llamado a los propietarios y administradores de restaurantes para que cumplan con las medidas establecidas por la administración y que buscan hacer frente y frenar el accionar de la COVID-19.
Para ello, las autoridades vienen adelantando operativos de control desde que se comenzó el proceso de reactivación económica en la ciudad, pero todavía hay empresarios y comerciantes que no tienen en cuenta las recomendaciones establecidas desde el Gobierno nacional.
Ante esta situación se incrementaron los controles y producto de estos, el martes en la noche se suspendió la actividad comercial de El Santísimo Restaurante, en el Centro Histórico.
La medida sancionatoria es de tres días, en los cuales no podrá ejercer su actividad comercial.
Así mismo, se hizo un control al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en estos comercios del Centro Histórico.
Las autoridades también realizaron verificación de antecedentes a 30 personas y se realizaron inspecciones a las distintas plazas, con el fin de cumplir las disposiciones de la administración Distrital.
Los operativos se mantendrán hasta tanto el alcalde, William Dau Chamat, dé a conocer nuevas medidas de control.
Es de anotar que en fin de semana se suspendieron más de 10 establecimientos que no cumplían con el decreto Distrital y más de 15 fiestas entre clandestinas y en casa en las tres localidades en las que está dividida Cartagena.