Suspenden términos en oficina de registro de Barranquilla tras identificar posible caso de COVID-19

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La Superintendencia de Notariado y Registro informó que, ante la identificación de un caso probable de Covid-19 en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Barranquilla, el cual ha sido aislado preventivamente, y en cumplimiento a las medidas previstas en el protocolo de bioseguridad adoptado por la Entidad, con miras a proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, se suspendió la prestación del servicio.

“De conformidad con la Instrucción Administrativa No. 05 de 11 de abril de 2020, el servicio de radicación remota no presencial continuará habilitado. Así las cosas, las escrituras públicas que versen sobre bienes inmuebles inscritos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, otorgadas en Notarías que cuenten con el aplicativo Liquidador de Derechos de Registro VUR, podrán ser radicadas a través de medios electrónicos”, indicó la entidad.

La atención de consultas sobre asuntos relacionados con temas de registro podrá realizarse a través de la plataforma Sistema Integrado de Servicios de Gestión “SISG” o a través del correo electrónico ofiregisbarranquilla@supernotariado.gov.co. Los usuarios podrán obtener los Certificados de Libertad y Tradición a través de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro: www.supernotariado.gov.co

Se indicó además, que a través del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección de Talento Humano, se hará el seguimiento a la situación de salud de los funcionarios de la oficina en Barranquilla.