Se analizaron diferentes aspectos de la cadena de prestación de servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde opera la compañía.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios evalúo la operación del servicio de energía suministrado por Air-e a más de cuatro millones de usuarios y usuarias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
El superservicios Dagoberto Quiroga Collazos indicó que la mesa de trabajo realizada hace parte de los encuentros con grupos empresariales del sector, con el objetivo de avanzar en soluciones a problemas estructurales en la prestación de los servicios públicos en los territorios.
En este encuentro, el equipo técnico de la Superintendencia hizo observaciones a la prestación del servicio y requirió a la empresa por los reclamos de la ciudadanía en aspectos tarifarios, interrupciones y cobros por promedio, entre otros aspectos comerciales, así como por temas técnicos y de inversión.
A su turno, la superintendente delegada para Energía y Gas Combustible, Sandra Téllez Gutiérrez, manifestó que “el fin de esta mesa técnica es encontrar soluciones que permitan la mejora en la prestación del servicio y en la disminución de las quejas y las fallas que reportan las comunidades”.
Por su parte, el gerente general de Air-e, Santiago Posso Marmolejo, calificó de productiva la reunión e informó que la empresa se comprometió a evaluar con mayor rigurosidad las respuestas a los reclamos de la población y un mayor acercamiento y diálogo ciudadano.
“Creemos que un esfuerzo aunado entre todas las partes logrará llevar este desarrollo y esta continuidad y buena prestación del servicio de energía eléctrica”, dijo Posso.
En esta mesa participaron, además, el superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, Elmer Felipe Durán, y el director técnico (e) de Gestión de Energía, Luis Adolfo Vagas, entre otros funcionarios.