Subdirector de la Policía Nacional lidera consejo extraordinario de seguridad por ola de violencia contra conductores de buses

104

A esta hora se lleva a cabo un consejo extraordinario de seguridad presidido por el General, Hoover Penilla, Subdirector de la Policía Nacional, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós  y altos mandos militares. Las autoridades buscan trazar las estrategias a implementar, tras los hechos que mantienen la zozobra en la ciudad y su área metropolitana por la escalada de violencia contra conductores de buses urbanos.

“No admitimos ataques contra los transportadores! Acompañamos a los alcaldes de Barranquilla, y Soledad en el Consejo de Seguridad con el  subdirector de la Policía, el ejército y organismos de seguridad y justicia”, expresó la mandataria de los atlanticenses.

El asesinato y las extorsiones de las que vienen siendo víctimas los transportadores de buses urbanos, han obligado a paralizar labores este lunes en gran parte de la ciudad y sus alrededores.

Durante todo el mediodía de este lunes primero de agosto, se registraron bloqueos en varios tramos de la Avenida Circunvalar en rechazo a estos actos de violencia.

También se reportaron bloqueos en algunas zonas de los municipios de Soledad y Malambo.

La parálisis de actividades por parte de los conductores ha generado la suspensión de otras actividades. Algunos colegios privados y oficiales determinaron volver a la virtualidad este lunes para no asistir de manera presencial a los establecimientos educativos, por temor a los hechos violentos contra el servicio de buses.