Sociedad de Pediatría sostiene que prohibieron a médicos de la red pública informar sobre la situación de menores con covid

293

El presidente de la Sociedad de Pediatría, Gustavo Romero Hani, mostró su preocupación por la alta incidencia que se está dando con la mortalidad en niños en la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico por causa del Covid_19.

Afirmó que, ayer falleció niña de 10 años en la ciudad y otra menor de 1 año en el municipio de Ponedera, información que logró obtener por la página del Instituto Nacional de Salud, porque aseguró que, en la red pública, profesionales de la salud vinculados a la pediatría se les prohibió dar información sobre los casos en pacientes pediátricos.

“Nuestra intención es despertar la percepción de riesgo, y la información cumple un papel importante, si los padres se enteran pueden transmitir la información a los niños y crear prevención”, aseguró el galeno.

“Nuestro mensaje es para los padres, que cuiden a sus hijos, sí les da covid y se pueden complicar, aunque el 80% son asintomáticos”, enfatizó.

Indicó que al inicio de la pandemia no se conocían muchas cosas entre esas, que a los niños no les daba covid, pero aseguró que todo ha cambiado.