¡Sigue el relajo! 826 comparendos a ciudadanos, 61 fiestas clandestinas y 38 riñas durante toque de queda y ley seca en el Atlántico

32

Desde el inicio del Toque de Queda y la Ley Seca, decretada por la Gobernación del Atlántico, del 9 al 12 de abril, el Departamento de Policía, en coordinación con las alcaldías desplegaron diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas de cumplir las medidas implementadas para controlar la propagación del covid19.

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 61 fiestas clandestinas en diferentes municipios, presentándose 38 riñas, imponiendo un total de 826 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas.

Así mismo, se logró la captura de 09 personas por diferentes delitos, la incautación de 200 dosis de sustancia estupefacientes y 13 armas blancas.

En cuanto a los controles de movilidad, se han realizado 25 órdenes de comparendo a conductores de vehículo de transporte público por permitir exceder el aforo o sobrecupo permitido. Es de destacar que no se presentaron siniestros viales en las vías del atlántico.

Igualmente se desarrollaron actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, en diferentes puntos estratégicos y vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, en especial en aquellos lugares donde comúnmente reúnen ciudadanos para descansar con el fin de que los bañistas acataran las restricciones y así evitar presencia de turistas y mitigar el contagio del COVID-19.