Si quiere viajar a Estados Unidos necesitará prueba de covid negativa

22

El covid-19 sigue azotando a varias naciones del mundo, por ello los gobiernos, incluido el de los Estados Unidos, reforzaron sus medidas para contener el virus en sus territorios.

Si usted es colombiano y quiere salir del país durante la pandemia a la nación norteamericana debe portar la prueba covid negativa.

Tras el decreto del presidente Joe Biden, al país se tendrá que entrar con prueba PCR: incluidos los niños mayores de dos años. Además, tenga en cuenta que, de acuerdo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la prueba no puede superar los 3 días antes del viaje y una vez ingrese al país tendrá que aislarse por 14 días. Igualmente, el tapabocas, o como es conocida en territorio estadounidense, mascarilla, es de carácter obligatorio.

“La información del CDC y publicada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia indica que la prueba negativa PCR para covid 19 debe haber sido tomada máximo tres días antes del viaje y será desde el martes uno de los requisitos para abordar vuelos internacionales con destino a EE.UU.”, recordó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

En un comunicado, la Casa Blanca había asegurado que la medida entraría en vigor el 26 de enero y afecta a los viajeros provenientes de los países del Espacio Schengen (la Unión Europea), el Reino Unido, Irlanda y Brasil, los cuáles sólo deberán presentar un certificado de test negativo de covid-19 para ingresar.