Sesenta y tres estudiantes de colegios oficiales de Cartagena reciben becas ‘Jóvenes CreaTIvos’, para crear emprendimientos tecnológicos

52

Sesenta y tres jóvenes estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena, provenientes de sectores vulnerables, resultaron beneficiarios de becas que buscan trasformar sus vidas adquiriendo herramientas que les abrirán las puertas para su futuro, a través de la creación de ideas propias de negocios y el aprendizaje de software.

En una ceremonia, cada uno de los becarios recibió hoy sábado los materiales de aprendizaje y la oficialización de ingreso e inicio en el programa ‘Jóvenes CreaTIvos’ que lidera la Fundación ROFÉ y que este año seleccionó a unos 500 jóvenes de todo el país para su proyecto.

La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, acogió esta iniciativa y formalizó una alianza con la Fundación ROFË, que permite, por primera vez en esta ciudad, vincular a estos 63 estudiantes y egresados para explorar emprendimientos y abrirse a un mejor futuro personal y profesional.

“Detrás de cada sueño de un joven hay una hermanita, un hermanito, un padre, una madre o un profesor, alguien que nos ha inspirado para ser profesionales. La educación es motor del desarrollo social. Cuando estudiamos nos alejamos de las drogas, la pobreza y las inequidades que tiene esta ciudad”, dijo la Secretaria.

Destacó y agradeció el acompañamiento de la Fundación ROFË y dijo que la Secretaría, desde un inicio, le dijo que sí a este proyecto y le brindó todo su apoyo porque “desde la Alcaldía somos un colectivo, porque la ciudad no puede pensarse que acá el gobierno, por allá el sector privado y por acá las ONG, no”.

El programa ‘Jóvenes CreaTIvos’ busca transformar la vida de los adolescentes seleccionados y lograr que experimenten la Cuarta Revolución Industrial, a partir de una formación integral para el trabajo y el emprendimiento con el apoyo de expertos. Quienes sobresalgan por su desempeño tendrán la oportunidad de vincularse laboralmente. Este proyecto está dirigido a estudiantes de los grados 10, 11 y bachilleres 2022, de las instituciones educativas oficiales de Cartagena.

Es un programa integral de formación para el trabajo y el emprendimiento compuesto por tres módulos: desarrollo de habilidades esenciales, taller de emprendimiento, y capacitación en desarrollo de software, donde los estudiantes aprenderán diferentes métodos de programación.