El senador, Efraín Cepeda, solicitó al gobierno nacional que del recurso de $2,1 billones destinados para atender emergencia en el país, se priorice a departamentos del Caribe y aquellos departamentos que también han sido los más afectados con esta ola invernal.
“Sabemos que en todos los departamentos se han registrado emergencias por eventos climáticos, muchos han tenido que declarar calamidad pública, pero las familias del Caribe han sufrido mayor impacto”, expresó el congresista.
Indicó que hasta la fecha, supera los 6.000 el número de damnificados solo en el Atlántico.
“Reconocemos trabajo de la gobernadora Elsa Noguera , el alcalde, Jaime Pumarejo y alcaldes municipales, pero necesitamos atención prioritaria en: Piojó, Luruaco, Baranoa, Repelón, Sabanagrande, Manatí, Santa Lucía, Sabanalarga,corregimientos de La Peña, Aguada de Pablo, entre otros.
Lamentó que en el territorio 205 personas hayan fallecido por causa del invierno. Se reportan además 281 heridos, 53 desaparecidos, 5.858 viviendas destruidas, averiadas: 77.816 casas, 2.236 vías, 247 puentes vehiculares y 114 peatonales, 321 acueductos, 19 centros de salud y 247 centros educativos.