El senador Efraín Cepeda, argumentó que el partido Conservador no será el “notario” del Gobierno Nacional para aprobar la Reforma a la Salud.
Cepeda indicó en una entrevista con El Tiempo que “votaremos negativamente la reforma porque hubo cero posibilidad de conciliación cuando comenzó el trámite en la Cámara de Representantes”.
De acuerdo con el Senador, la iniciativa radicada en la Cámara no fue concertada, a pesar que intentó lograr mesas de concertación varias veces para intentar llegar a acuerdos.
“El Partido Conservador intentó por algunos meses conciliar la reforma, sin embargo, básicamente se nos escucha, pero luego se nos entregaba un texto similar. Incluso sobre la mesa pactamos las modificaciones y luego se nos remitió el texto”, detalló Cepeda.
El congresista añadió que “Mientras el Gobierno Nacional siga pensando que el Partido Conservador tiene que ser el notario de sus reformas va a ser muy difícil. Debo recordar que luego de esos intentos se tomó la decisión bancada de votar esta iniciativa negativamente y así tiene que ser la postura de los 15 senadores”.
Finalmente, afirmó que ve mayores dificultades en el Senado que en la Cámara de Representantes para la aprobación de la Reforma a la Salud.