Segunda víctima mortal tras atentado en CAI de Bogotá

70

Salomé es la niña de cinco años que hoy falleció tras resultar herida por el atentando que se registró el sábado en la noche al CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Por medio de un comunicado, la Fundación Hospital De La Misericordia informó que la menor ingresó remitida del Hospital de Meissen por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo y fue ingresada a la unidad de cuidado intensivo.

Así las cosas, ya son dos menores de edad las víctimas mortales que deja el atentado. La otra persona es Daniel Estiven Duque , de 12 años. Se encontraba en inmediaciones a su casa ubicada en Ciudad Bolívar, Bogotá, cuando una explosión lo afectó a tal punto que perdió la vida horas más tarde

El frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyeron el atentado. En un video publicado por las redes sociales, el comandante de dicha estructura subversiva, conocido con el alias de Arley, manifestó que la acción se hizo para “celebrar el aniversario” del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron una recompensa de 300 millones de pesos por información que permita identificar a los implicados en esta acción terrorista. El anuncio se hizo tras el consejo extraordinario de seguridad que se convocó.