Según investigación, los negros y latinos son los más afectados por el coronavirus

46

Según una investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, los condados más impactados por el covid-19 en Estados Unidos, son los latinos y negros.

Los investigadores analizaron los totales acumulados de casos de febrero a junio. Entre los 79 condados críticos que también tenían datos sobre la raza, más del 96 % tenían disparidades en los casos de covid-19 en uno o más grupos minoritarios raciales o étnicos.
Las poblaciones latinas eran el grupo más grande que vivía en los condados más impactados y tenían disparidades en los casos en la población. Estas disparidades se encontraron en las tres cuartas partes de los condados críticos, donde viven alrededor de 3,5 millones de hispanos.

Los negros fueron el siguiente grupo más grande que vivía en estos condados, con alrededor de 2 millones de personas viviendo en 22 condados críticos, donde había disparidades en los casos identificados.

A esto le siguieron más de 60.000 indios americanos / nativos de Alaska que vivían en tres condados, casi 36.000 asiáticos en cuatro condados y alrededor de 31.000 nativos de Hawai y otras personas de las islas del Pacífico en 19 condados afectados, con disparidades en los casos dentro de la población.