Secretario de Defensa de EE.UU. es hospitalizado por dolencia en la vejiga

9

El funcionario de la Casa Blanca ingresó en la tarde al hospital Walter Reed en menos de un mes de haber tenido otro quebranto de salud.

 

El gobierno de Estados Unidos confirmó que Lloyd Austin, secretario de defensa, fue hospitalizado a las 2 p.m., hora local, en un centro hospitalario de las afueras de Washington. Aunque no se han dado muchos detalles de qué se trata su reciente dolencia, sí se ha confirmado que el funcionario continuara normalmente sus funciones.

La oposición estadounidense ha reiterado que la guerra en Gaza debe ser tratada con atención y que en este momento existe un vacío en este cargo, a causa de las recurrentes hospitalizaciones de Austin por su cáncer de próstata.

Estas situaciones han resultado polémicas para el mandato del presidente Joe Biden, pues en el último ingreso hospitalario del encargado de la defensa de Estados Unidos, no se le hizo saber al mandatario de esta situación, dejando sin un reemplazo en el puesto durante más de 15 días.

Por el momento, se informa desde la Casa Blanca que existen los mecanismos y medios de comunicación para que no haya percances para el secretario de cumplir sus funciones.