Secretaría de Hacienda de Sucre realizó proceso de destrucción de cerveza de contrabando

41

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Hacienda y el Grupo Operativo Anticontrabando, realizó este viernes, 3 de septiembre, un proceso de destrucción de mercancías aprehendidas y decomisadas durante la vigencia 2020.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la empresa Interaseo S. A. al momento del cargue para la movilización hacia el relleno sanitario y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Así mismo, la mercancía fue llevada al sitio de destrucción, cumpliendo con los protocolos de seguridad en la vía durante su desplazamiento.

Lo anterior, como resultado de los operativos de control al contrabando y adulteración de productos gravados con impuestos al consumo (licores, cigarrillos y cervezas) en los 26 municipios del departamento de Sucre.

Una vez agotado el proceso administrativo y sancionatorio en contra de los infractores de las rentas departamentales, se elaboraron los actos administrativos correspondientes, por medio de los cuales se ordena la destrucción de los productos en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de Rentas Departamental.

Relación de productos destruidos
. Cerveza Águila Light: 11 400 unidades de 250 cc.
. Cerveza Águila Original: 1900 unidades de 250 cc.
Esto, con un avalúo promedio de $29 070 000.

La Secretaría de Hacienda departamental y el Grupo Operativo Anticontrabando siguen trabajando incansablemente para acabar este flagelo que atenta contra las finanzas del Departamento.