La Secretaría de Educación Distrital suspendió este sábado la entrega de los paquetes de alimentación escolar en la Institución Educativa La Milagrosa, luego de que el rector, integrantes del Comité de acompañamiento al programa de alimentación escolar – CAE del colegio y el equipo de supervisores del PAE detectara que varios de los alimentos que pretendía entregar el operador se encontraban en presunto mal estado.
La suspensión de la entrega de los paquetes de ración industrializada fue posible gracias al trabajo en equipo entre los supervisores del PAE de la Secretaría de Educación, los padres de familia, los directivos y los docentes.
“No vamos a permitir que ningún niño, niña o joven reciba alimentos en mal estado o a punto de vencer. El Plan de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia que busca entregar un complemento nutricional a los estudiantes beneficiados y en ese sentido deben recibir alimentos inocuos y de calidad para ciclos de 10 días”, comentó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa.
Herrera explicó que tras este incidente, se activaron todos los protocolos para seguir garantizando a los estudiantes sus alimentos de manera segura.
“Vamos a entregar a todos los entes de control los soportes técnicos que nos llevaron a suspender la entrega de estos paquetes nutricionales”, resaltó Herrera.
La Secretaría destaca la importancia del acompañamiento y veeduría de los CAES que hacen posible detectar alertas para tomar medidas de manera inmediata. Así mismo, se están consolidando todos los reportes y balance de entregas del día de hoy para generar las actuaciones correspondientes.
La Secretaría de Educación convocó para este lunes una mesa conjunta del PAE en la que participarán entes de control, Alcaldía y la Unidad de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, entidades que harán visitas al centro de acopio y a las escuelas para vigilar que el operador cumpla con el contrato.