Fallece Intendente de la Policía en Cartagena por coronavirus

58

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, lamenta el fallecimiento del señor Intendente Erick Jesús Jiménez Rambao, quien se desempeñaba como Líder de Medicina laboral, en la unidad Prestadora de Salud Bolívar, y expresa a sus familiares, su compañera permanente y su hijo, sus compañeros de trabajo, un mensaje de condolencia, en estos momentos de dolor frente a esta inesperada partida.

El Intendente Erick Jesús Jiménez Rambao, con 18 años de servicio, recibió elogios por su desempeño, compromiso y compañerismo, siendo acreedor a 40 felicitaciones y reconocimientos en su trayectoria institucional, siete condecoraciones, entre ellas, una exaltación especial por su gestión frente a su cargo como Líder de Medicina laboral unidad Prestadora de Salud Bolívar, otorgada por la Dirección de Sanidad Policial.

Este funcionario contaba con 38 años de edad, era oriundo del municipio de Soledad – Atlántico, ingresó a la Policía Nacional el 1 de diciembre de 2002, egresado de la Escuela de Policía Antonio Nariño. Sus primeros años de vida institucional laboró en el Departamento de Policía Atlántico y en la Metropolitana de Barranquilla.

Su interés en la medicina, lo condujo a realizar el curso de enfermero de combate, con el Grupo de Instructores de los Comandos de Operaciones Rurales de la Escuela de Policía Gabriel González, en el Espinal (Tolima), que posteriormente le permitirían ingresar a Sanidad Policial, desempeñándose como Auxiliar de Enfermería, Radicador de Urgencias y Atención Prioritaria en la Unidad de Sanidad Policial en Atlántico, en el Establecimiento de Sanidad Clínica Regional del Caribe en Barranquilla y, a partir de 2016, en la Unidad Prestadora de Salud Bolívar.

La Policía Nacional, con un equipo interdisciplinario, entre sicólogos, trabajadora social, enfermera, liderado por el señor Mayor Cristian Álvarez, brindan un acompañamiento especial a la familia, acatando todos los protocolos de bioseguridad, ordenados por el Ministerio de Salud.