Secretaría de Educación realizó segundo foro de calidad educativa en Maicao

44

En aras de seguir las directrices del gobierno nacional, mediante el ministerio de Educación, se llevó a cabo la segunda entrega del foro educativo municipal denominado “Una apuesta educativa para avanzar”.

Con esta actividad se busca, cerrar las brechas que puedan existir en materia de calidad educativa en el sector, mediante estrategias y proyectos, que los mismos estudiantes en conjunto con el cuerpo docente, han vendido realizando para abanderar en su Institución educativa.

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, viene adelantando acciones para fortalecer y garantizar la calidad educativa del municipio, sin desconocerse el gran compromiso que tienen los profesores, rectores y coordinadores de la zona rural y urbana, quienes por su gran labor, se convierten en los protagonistas de cada historia y proceso, que se desarrolla en los diferentes planteles.

Durante el evento, se socializaron 25 experiencias, por medio de igual cantidad de stand, elaboradamente decorados según la propuesta, evidenciando el alto contenido pedagógico que servirá justamente para superar esas brechas existentes en el sector educativo de Maicao, mediante la innovación y creatividad, garantizando la participación y aprendizaje de los niños y jóvenes maicaeros.

La secretaría de Educación municipal, en cabeza de Elion Medina, premiará las 8 mejores experiencias, de las cuales el primer lugar representará al municipio en el foro educativo nacional, que se realizará en el mes de octubre en la capital del país, mientras que el resto de presentaciones, serán consideradas para futuras convocatorias a nivel regional y contarán con el acompañamiento logístico que requieran para que muestren todo el potencial en innovación académica que tiene el municipio y lo significativo que resulta la transferencia de estas pedagogías.

El funcionario agregó: “Nos esmeramos porque cada vez el escenario sea más nutrido y atractivo para toda la comunidad que participa, queremos que se continúe dando a conocer los diferentes proyectos que proponen las instituciones en aras de buscar esas herramientas que nos ayuden a mejorar cada vez más”. Finalizó.