Secretaría de Educación de Sucre evalúa la situación de los establecimientos educativos afectados por la temporada de lluvias

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Con el propósito de establecer acciones de caracterización, planeación e intervención frente a la afectación que puedan tener los establecimientos educativos de las zonas de la Mojana y el San Jorge ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Educación departamental ha venido adelantando mesas de trabajo con los representantes de los municipios afectados y demás actores que intervienen, con el objetivo final de garantizar la prestación del servicio educativo.

A estas mesas han asistido alcaldes, personeros, representantes de planeación, atención a desastres, entre otros, quienes se constituyen en ejes de gran importancia para operacionalizar acciones que mitiguen el impacto que las inundaciones puedan tener en el normal desarrollo de las actividades académicas.

El proceso inició con la caracterización de los establecimientos educativos afectados, tipo de afectación y acciones realizadas para continuar con el desarrollo de las clases, identificando que en gran parte de los casos la necesidad principal está enfocada en el transporte escolar, que bajo las condiciones de inundación pasa a ser de tipo fluvial, y que esta es una responsabilidad de cada municipio, de la cual se realiza seguimiento desde la Secretaría de Educación departamental al constituirse en una estrategia de permanencia educativa.