Medios catalanes aseguran que en las próximas horas se abrirá ese esperado canal de diálogo que empezará a dar mayores precisiones.
“Bartomeu tiene la intención de hablar hoy con Messi. Según fuentes del Barça, el club intentará evitar que el caso se resuelva jurídicamente. Si quiere irse, buscarán un acuerdo económico”.
El diario catalán Mundo Deportivo señaló: “el presidente del Barcelona podría incluso verse con el delantero argentino cara a cara para saber de viva voz la decisión de este de abandonar el club azulgrana sin coste alguno”.
En ese mismo cónclave le reafirmará lo que le contestaron al burofax que envió pidiendo su salida, lo cual está en línea con lo que dijo el secretario técnico Ramón Planes ante los medios: quieren que se quede para reconstruir el equipo en torno a su figura.
Otros medios afirman, que la decisión de Messi “es irreversible” y aclara que su determinación “no se trata de un enfado de última hora” sino que es el desenlace de una “decisión muy meditada que no tiene vuelta atrás”.
Y advierte: “Bartomeu quiere hacerle entender a Messi que si el problema es él, dentro de cuatro meses se iniciará el proceso electoral y a mediados de marzo el crack argentino ya podrá negociar su salida con otro presidente o, incluso, firmar una renovación de su contrato”.