Se requiere un trabajo mancomunado entre la industria y el gobierno que permita seguir fortaleciendo la realidad económica en el país con el uso del cannabis en alimentos y bebidas: director del Invima

61

El director nacional del Invima, Julio César Aldana, expuso en ExpoCanabiz, los puntos más importantes sobre el uso del cannabis en alimentos y bebidas.
Explicó que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 811 de 2021, las resoluciones 227 y 539 de 2022 que marcaron una nueva hoja de ruta para el uso de cannabis en Colombia, viabilizando su uso, con fines distintos a los medicinales, tales como la fabricación de fibras, bebidas, alimentos, biocombustibles y suplementos dietarios, que podrían ser producidos en el país.
“Esto genera la posibilidad de tramitar licencias para componentes no psicoactivos del cannabis y licencias extraordinarias para agotamiento de existencias o uso no comercial, además de permitir la fabricación y abrir una puerta a la exportación de alimentos y bebidas”, preció Aldana.
“Como médico conozco y creo en las bondades terapéuticas del cannabis, sin embargo, es una industria de la que seguimos aprendiendo cada día, y sobre la que tenemos varios retos económicos y de investigación que afrontar”, expresó.
Hizo un llamado para que se haga un trabajo mancomunado entre la industria y el gobierno que permita seguir fortaleciendo esta realidad económica en el país, advirtiendo que es importante mantener la eficiencia para emitir los registros sanitarios y el rigor científico para generar confianza en la industria, el gremio y en la ciudadanía.