Ventas en restaurantes crecieron 8 puntos con reapertura: Acodres

25

Uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del covid-19, fue el de los restaurantes.

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, aseguró que el reto fue arduo al iniciar procesos de capacitación a todo el personal que perdió su empleo, aquellos que fueron suspendidos, el que lo mantuvo con la industria para actualizarse frente a los nuevos retos y cambios de tendencia en el mercado, y frente a los protocolos de bioseguridad.

Advirtió que lo peor que le puede pasar a los restaurantes es volver a cerrar y por eso hacen un esfuerzo para cumplir con todas las normas que permitan mantenerlos abiertos.

Las ventas en este sector de la economía están en 8 puntos, mostrando un repunte desde que reabrieron. Se espera otro porcentaje importante con el acceso a líneas de crédito para recibir a los clientes.

El gobierno entregó 9 alivios al sector adicional al programa PAEF, sin embargo, esperan que a través del congreso de la república que el gobierno pueda extender un año más el beneficio de exención del impuesto ipoconsumo que va hasta el 31 diciembre de este año y que ha salvado muchas industrias en 2020.