Se reinicia hoy la Champions: ronda de cuartos de final a partido único

18

La Champions League tendrá continuidad a partir de hoy con el cruce entre el Atalanta y Paris Saint Germain, puntapié inicial para una edición que quedará grabada en la memoria de todos por la particularidad de llevarse a cabo en una sola sede y a partidos únicos desde la ronda de cuartos de final.

La pandemia del coronavirus también generó que los duelos sean a puertas cerradas y los estadios elegidos en Lisboa fueron el Da Luz y José Alvalade.

Todos los encuentros, de aquí a la final, arrancarán a las 2 de la tarde hora de Colombia.

Entre las modificaciones en el reglamento hay que destacar: 1) los equipos podrán hacer cinco cambios por partidos y uno más si la definición se extiende a la prórroga (son convocables un total de 23 futbolistas, cinco más que antes de la pandemia); y 2) los clubes pudieron incluir jugadores en la nómina que no estaban en la lista de buena fe inicial pero sí debían formar parte del plantel profesional en febrero.

Al mismo tiempo, se confirmó que en caso de empate habrá alargue de 30 minutos (dividido en dos tiempos de 15) y si persiste la paridad tanda de penales.

Existe un 75% de posibilidades de que esta Orejona sea levantada por un primerizo: los únicos que supieron saborear las mieles del éxito continental alguna vez son Barcelona y Bayern Múnich, que se eliminarán este viernes. Los otros seis equipos de la Burbuja en Portugal aspiran a bordar su primera estrella en esta competición.