Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en el municipio, la Alcaldía Municipal de Malambo ha venido intensificando los operativos de vigilancia y control en el uso de escenarios deportivos utilizados para actividad física y recreativa.
El impacto que ha causado la crisis generada por el Covid-19 es evidente en todas las áreas de la sociedad y Malambo no es ajeno a ello. Por tal motivo, prevenir futuros contagios y disminuir la tasa de letalidad es un compromiso que debemos asumir unidos para salir pronto de esta situación.
De este modo, durante varios días y en diferentes horarios, se han adelantado estas jornadas con un equipo interdisciplinario, conformado por el Instituto de Deporte, Secretaría de Gobierno, Tránsito Municipal, Policía Nacional y Ejército; haciendo pedagogía y aplicando los comparendos pertinentes a quienes incurran en el incumplimiento de las medidas decretadas.
Juan Pablo Jiménez, director de Indeportes Malambo, informó que los jóvenes que infringen las medidas seguirán trasladándolos a la UCJ y se les aplicará el debido comparendo.
“El llamado es a la ciudadanía en general y a los padres, para que tengamos cuidado de nuestros hijos y que evitemos salir a la calle a utilizar los escenarios deportivos en las horas no permitidas”, sostuvo Jiménez.
Por su parte, Yazmín Púa, delegada de la Secretaría de Gobierno, declaró que es importante que los ciudadanos tomen conciencia, ya que el Covid-19 no es un juego, es una realidad que estamos viviendo y a todos nos afecta.
“Hicimos llamados de atención a las personas que encontramos en celebraciones no permitidas, teniendo en cuenta que cada noche hasta las 5 a.m. y todos los fines de semana existe en el municipio un toque de queda”, subrayó Púa.