“Las víctimas hoy sentimos que ha sido asesinada nuevamente Brenda Pájaro con esta decisión”: abogado

519

La familia de Brenda Pájaro Bruno rechazó de manera contundente la decisión del Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, de levantar la medida de aseguramiento que pesaba contra Tomas Maldonado Cera, por el supuesto vencimiento de términos en el proceso.

“Desconociendo a su vez, la necesidad que existía de hacer un análisis de los requisitos que exige la norma para poder otorgar este tipo de beneficios a las personas privadas de la libertad”, afirmó Deivis Flores, abogado de la familia de Brenda Pájaro.

La defensa de Maldonado Cera ya había intentado en varias oportunidades pedir su libertad por el vencimiento de términos, pero no había sido acepta.

Con este nuevo camino que toma el proceso, la familia de la victima asegura que, por segunda vez, han sentido la muerte de la ama de casa. “Las victimas hoy sentimos que ha sido asesinada nuevamente Brenda Pájaro Bruno, con esta decisión del juzgado”.

El crimen que ocurrió en el mes de julio de 2018, conmocionó a la ciudad, y causó rechazo e indignación debido a la forma en que fue hallado su cuerpo pasado más de 30 días, en una zona enmontada del sector de Miramar, en el norte de Barranquilla.

Posterior a eso, se conocieron unos videos de cámara de seguridad en donde se observa a Brenda con Tomas bajando de un vehículo y caminar hasta que salen de la vista de la cámara, y minutos más tarde se observa llegar solo a Maldonado Cera y marcharse en su carro de color blanco.

“Juez no tuvo en consideración la peligrosidad del feminicida para levantar la medida, pedimos a la Fiscalía General de la nación proteger a las víctimas, quienes además de ser testigos dentro del proceso, han venido denunciando las dificultades del proceso”, afirmó el apodera de la familia.