Se escondía en Montería y tenía orden de captura por el homicidio de un policía en el Magdalena Medio

45

Unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Margen Izquierda, en actividades de control y registro a personas realizadas en el barrio Juan XXIII, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de un sujeto por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los uniformados mediante actividades de control y registro a personas realizadas en el barrio Juan XXIII abordan a un ciudadano donde se le solicita antecedentes a través del dispositivo PDA, el cual arroja un resultado positivo y verificando con apoyo del personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin -MEMOT en el SIOPER, le figura orden de captura por los delitos homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, es así que se procede a darle a conocer sus derechos como persona capturada, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.

Es de anotar que esta persona al parecer hizo parte de una banda criminal del GAO, con zona delictiva en los municipios de San Pablo, Cantagallo y Puerto Wilches del sur de Bolívar y llevaba dos meses delinquiendo en la jurisdicción de Montería.

Asimismo, estaría vinculado en el homicidio del señor Patrullero. Jorge Andrés Bernal Rojas, quien se encontraba escrito a la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), actuando como coordinador de la acción criminal.