Se dispara número de contagiados por Covid-19 en novenas de Grandes Ligas

14

Un jugador de los Astros de Houston, que se encontraba en el campamento del equipo en West Palm Beach, dio positvo por COVID-19 anunció el gerente general, James Click.

No reveló la identidad de este jugador y tampoco es claro si este pertenece al roster de 40 de la organización. El jugador presentó sintomas menores pero de acuerdo al equipo se está recuperando.

El equipo implementó protocolos de seguridad tanto de la liga como de los profesionales médicos del club luego de la prueba positiva. Ningún otro empleado en West Palm Beach o en Houston han dado positivo. Fueron administradas pruebas a todo el personal técnico y a los jugadores en Florida luego de que el positivo fuera revelado.

Los protocolos en Florida llamaron a los jugadores a cumplir cuarentena, en caso de que hayan estado en contacto con su compañero de equipo que dio positivo. La instalación en West Palm Beach permanece abierta.

Otras novenas también se vieron afectadas.
Los Azulejos de Toronto se vieron obligados a cerrar el complejo en Dunedin luego que un jugador presentara sintomas de Covid, lo mismo ocurrió en Clearwater, complejo de los Filis, donde 8 personas (5 jugadores y 3 miembros del personal técnico) dieron positivo al virus.

En Arizona, los Gigantes de San Francisco también cerraron su complejo luego de que un miembro de la organización presentara síntomas, según informó su Presidente de Operaciones de Beisbol, Farhan Zaidi.