SE CONTEMPLA REDUCIR EL TIEMPO DE JUEGO EN LA PREMIER LEAGUE

22

Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses, manifestó que los directivos de la Premier League están evaluando la duración de los partidos. El deseo es que se jueguen menos de 90 minutos, teniendo en cuenta la maratón de juegos que se avecinan para finalizar la liga.

Taylor afirmó que la idea fue puesta sobre la mesa de debate y es una opción, aunque no es la única propuesta que se estudia: se habla de jugar en un escenario de entre ocho y diez estadios neutrales, y hasta se acercó la posibilidad de que la Premier se mude a Australia para su finalización.

Además, dejó en claro que lo que primará es la integridad de los protagonistas, “Los jugadores no son estúpidos. Tendrían que estar convencidos de que es seguro regresar y es su elección. Hay muchas cosas que se proponen para tratar de esperar y ver cuáles son las propuestas. Y luego tener la cortesía de permitir que los gerentes, entrenadores y jugadores también asimilen todo eso y lleguen a un punto de vista considerado”, indicó.