Se confirma caso positivo de Covid19 en funcionario administrativo del INPEC, en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

70

La Secretaría de Salud distrital de Santa Marta, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad; se trata un funcionario administrativo del Inpec, en la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta.

Se informó que el pasado 29 de mayo, fueron notificados del reporte positivo, activando de manera inmediata el protocolo de estabilidad y confirmación en las entidades correspondientes, confirmando la veracidad de la información.

Así mismo, la entidad anunció que se realizó investigación epidemiológica del campo, encontrándose que este funcionario tuvo contacto con toda la guardia y otros compañeros por lo que se ha solicitado una caracterización de todo el personal que labora en el establecimiento penitenciario.

Además se solicitó una caracterización de la población privada de la libertad recluida en el centro penitenciario, realizar aislamiento preventivo inmediato para toda la guardia actual y hacer pruebas diagnósticas para toda la guardia y demás funcionarios con lo que tuvo contacto.

A la fecha no hay reporte de casos sintomáticos dentro de las poblaciones del establecimiento penitenciario.