Santa Marta se alista para el reinicio de actividades del aeropuerto Simón Bolívar y el sector turístico

21

El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, así como varios hoteles y restaurantes de la capital del Magdalena, están listos para retomar sus actividades productivas a partir del martes 1 de septiembre, cuando se inicia la etapa de aislamiento selectivo en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social decretada por causa de la pandemia por Covid-19.

El gobernador Carlos Caicedo estuvo verificando los protocolos de seguridad.
“Queremos buscar un punto de equilibrio que genere una apertura segura con protección adecuada de las personas, para que se vaya dando la reactivación productiva y al mismo tiempo se preserve la vida y la salud de las personas”.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson señaló que “Los hoteles que visitamos cumplen protocolos de bioseguridad para tener un destino seguro. Ahora el compromiso más importante es el de los ciudadanos para cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

Alberto Quintero, gerente de la concesión Aeropuertos de Oriente en Santa Marta, que opera el aeropuerto Simón Bolívar, manifestó que se van a reiniciar operaciones a partir de este martes 1 de septiembre.

Ese día, a las 9:10 de la mañana llegará a Santa Marta el primer vuelo en la reapertura de las operaciones aéreas, proveniente de Rionegro; mientras que la primera salida será a las 10:35 a.m., con destino al aeropuerto de esa misma localidad.

En total serán 76 operaciones semanales por parte de tres aerolíneas que tendrán vuelos diarios a Bogotá y Medellín, así como tres frecuencias semanales con la ciudad de Pereira.