Santa Marta, la ciudad más visitada en Colombia durante el receso escolar

74

Santa Marta continúa ratificándose por ser una de las ciudades más visitadas del país debido a que durante la semana de receso escolar, ingresaron más de 80 mil personas a los diferentes destinos turísticos con los que cuenta la capital del Magdalena.

De acuerdo con la información entregada por la Promotora Turística, Pro-Rodadero, una de las playas más concurridas desde el lunes 11 de octubre hasta el 17 del mismo mes, fue la de El Rodadero a donde arribaron 38 mil 170 personas.

Así mismo, se reporta que a Playa Blanca fueron 13 mil 110 foráneos seguida de Bello Horizonte en la que entraron 5 mil 993 bañistas.

De igual forma, las estadísticas señalan que Taganga es otra de las playas más visitadas durante la semana con un total de cinco mil 113 personas, destacándose también La Bahía que tuvo una afluencia bastante significativa por cuenta de los 3 mil visitantes que se dierigieron a ese destino.

Éxito en ocupación hotelera y entrada de vehículos

Se indicó que el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, desde el inicio hasta la finalización del receso escolar, tuvo un movimiento total de 96 mil 522 pasajeros, en su gran mayoría de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Mientras tanto, se reportó también que hubo un ingreso de 204 mil vehículos a la capital del Magdalena.

Así mismo, en los hoteles se colmaron las expectativas por cuanto existió una ocupación del 95%, cuya cifra demuestra que se dinamizó la economía durante todo el fin de semana.

Al respecto, el secretario de desarrollo económico del Distrito de Santa Marta Iván Calderón Quintero, mostró su entera satisfacción por estos datos y destacó igualmente que la capital del Magdalena sigue reactivando su economía manteniéndose en la cúspide, pues es la ciudad que las personas prefieren visitar por sus apacibles y esplendorosas playas y además por la belleza paisajística que la engalana.

“Estamos bastante contentos porque no recibíamos esa cantidad de turistas desde el año 2019. Sin duda, la ciudad sigue reactivando se economía y generando centenares de empleos a todas las familiares que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19”, señaló el funcionario.

Calderón Además agregó que “Cabe resaltar también el magnífico trabajo realizado por los ‘Guardianes del Turismo’ ya que hicieron respetar las normas establecidas en cada uno de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital. Hay que seguir en esa senda para que Santa Marta siga posicionada en la ciudad más visitada del país”.