Salud Distrital inspecciona condiciones sanitarias de 16 hoteles que albergarán delegaciones de los I Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa

29

En el marco de la preparación de los I Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa que se desarrollarán en la capital del Magdalena en noviembre de este año, la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dirección de Salud Pública realizó jornada de inspección sanitaria en 16 hoteles ubicados en el sector turístico de El Rodadero, que albergarán a las delegaciones participantes.

Durante las labores de inspección se verificaron las condiciones higiénico sanitarias de las habitaciones, pasillos, salas de espera, restaurante, cafeterías, piscinas, cuartos de almacenamiento, planta de procesamiento de alimentos, cuarto de aseo, almohadas y colchones.

Del mismo modo, se inspeccionó la capacidad instalada, capacidad de respuesta a emergencias, condiciones de infraestructura, manejo de residuos, manejo de plagas y otros.

“Nos preparamos en el marco de los I Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa 2022, en donde desplegamos un equipo interdisciplinario para la verificación de las conexiones de interés sanitario en los hoteles del distrito de Santa Marta”, manifestó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito.

Vale indicar que a través de la Dirección de Gestión de Servicios en Salud y Aseguramiento, mediante del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se socializó con las IPS del Distrito, el plan de contingencia en salud a implementar durante estas justas deportivas.

Con esto, la administración Distrital continúa preparándose para garantizar las mejores condiciones a las delegaciones de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.