Sabanagrande tendrá cancha de fútbol sintética en ‘Parques para la Gente’

10

En la segunda jornada de socialización de los proyectos de ‘Parques para la Gente’, que se realizó en el parque El Libertador de Sabanagrande, luego de escuchar las solicitudes de la comunidad, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se harán ajustes al diseño propuesto para construir una cancha de fútbol sintética en lugar de arena.

“Escuchamos todas sus observaciones y vamos a ajustar los diseños para que tengan una cancha en grama sintética. También es importante que tenga un drenaje, porque bajo ninguna circunstancia se puede inundar la cancha de nuevo. La idea es que después de que llueva y vuelva a salir el sol la cancha siga funcionando bien”, sostuvo la mandataria departamental en su intervención, tras escuchar la solicitud hecha por las ligas deportivas del municipio, respecto a que una cancha de gramado sintético les permitirá tener mejor rendimiento y ser más competitivos.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico insistió en que lo más importante del proceso de recuperación de espacios públicos es la etapa de socialización. “Cuando uno escucha a la comunidad y construye estos proyectos de la mano con nuestra gente, después ellos son quienes cuidan y quieren estos espacios. Les agradecemos la confianza y para nosotros es un privilegio poder acompañarlos en la construcción de este sueño”, afirmó Elsa Noguera, quien agregó que la meta es entregarles a los sabanagranderos la nueva cancha a mitad del año entrante.

Durante la jornada, Janeth Pérez, representante del comité de personas con discapacidad del municipio, pidió que se tenga en cuenta la accesibilidad y espacios inclusivos para las personas en condición de discapacidad, componente de inclusión que está contemplado en los diseños. “Nos gustaría un espacio para poder practicar deporte y actividad física, porque también necesitamos ejercicio. Muchas gracias por tenernos en cuenta, Gobernadora”, manifestó la joven.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el proyecto propuesto consiste en la construcción de una cancha de fútbol con camerinos, baños y graderías; además, incluye gimnasio biosaludable, zona de juegos y plazoleta de acceso. También contará con cerramiento, zonas verdes y paisajismo. En total se intervendrán 8.187 metros cuadrados en este espacio público con una inversión estimada de 5.525 millones de pesos.

“La idea es presentarle a la comunidad los diseños que la Secretaría de Infraestructura ha creado para tener la validación de los habitantes. Esta es una cancha muy utilizada en el municipio y sabemos que es clave que quienes la usan validen el diseño, se apropien de esta obra y cuiden de ella. Esperamos poder arrancar los trabajos de rehabilitación a principios del próximo año”, indicó la funcionaria.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, se mostró complacido con la noticia porque, “en este mismo sitio, en el mes de enero, la Gobernadora se comprometió con la recuperación de este escenario deportivo y hoy nos demuestra que cumplirá su palabra. Vamos a recuperar el entorno, para que los niños y toda la comunidad tengan un sitio apto para hacer deporte y recrearse”, dijo.

Las jornadas de socialización continúan hoy en Puerto Colombia, a donde la Gobernadora llegará con su equipo para presentarle a la comunidad las intervenciones propuestas para la cancha del corregimiento de Salgar.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención, construcción, mejoramiento integral y conservación de 311 mil metros cuadrados de espacio público como plazas, parques, escenarios deportivos y malecones de los municipios del departamento.