ELN incendió camión encontrado en la vía a Palmor en la Sierra Nevada

46

En jurisdicción del corregimiento de Palmor, la zona cafetera de Ciénaga en la Sierra Nevada, presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron un vehículo tipo furgón en el que se movilizaban dos personas. Las llamas consumieron el carro que tenía como destino la ciudad de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo se trata de una nueva modalidad extorsiva que se gesta en las cárceles del país llamada ‘falso servicio’, que consiste en “contratar” a una empresa transportadora con la excusa de llevar una carga y cuando el conductor llega es retenido por estos grupos de delincuencia común, que se camuflan en el nombre de grandes organizaciones para exigir dinero por la liberación.

“Lo que ellos cuentan es que fueron obligados para que quemaran el vehículo si no querían ser asesinados, debido a que los delincuentes no lograron obtener el dinero que cobraban por la extorsión. Esta es una modalidad que se viene presentando en el departamento desde hace varios meses”, confirmó una fuente policial.